Fotografía

Cinco autoasignaciones que te enseñan a ver

En mis 20 años en fotografía, he visto muchas tareas diferentes que los maestros han asignado a sus alumnos. La mayoría de las personas que he escuchado, o que me han entregado de vez en cuando, se han centrado en aprender a usar la cámara. Cosas como "Usar solo un modo de exposición", "Usar solo una lente" o "Usar una configuración de apertura". Lo más interesante para mí, desde el punto de vista fotográfico, fue aprender a ver. La razón por la que digo esto es que el uso simple de la cámara se puede aprender fácilmente. Es matemática básica cuando se reduce. Pero aprender a ver creativamente, aprender a componer una toma, requiere mucho más que aprender botones, diales y controles. Estas autoasignaciones te obligan a mirar a tu alrededor, a ver realmente lo que estás disparando e intentar crear imágenes interesantes.

1. Elige un color

Levante su cámara y elija un color para el día. Sal y crea imágenes con ese color como elemento dominante en la imagen. Encuentre tantas maneras diferentes como sea posible para hacer esto.

2. Elige una forma

Elija una forma y cree imágenes que utilicen esa forma de una manera interesante. Podrían ser características en arquitectura, obras de arte o yuxtaposición de múltiples estructuras. Los cuadrados son relativamente fáciles. Comience allí y luego busque triángulos, círculos o combinaciones de formas. Nuevamente, busque la composición más interesante que pueda para resaltar esa forma en su imagen.

3. Dispara algo diferente

Si eres como yo, probablemente tengas un tipo de tema por el que gravitas más que ningún otro. Pero es fácil sentirse demasiado cómodo y perder oportunidades para crear excelentes imágenes cuando solo busca una cosa. De vez en cuando es una buena idea cambiar las cosas y disparar algo diferente. Si eres un tirador deportivo, intenta disparar una naturaleza muerta. Si eres un paisajista, intenta disparar macro. Este tipo de ejercicios te obliga a salir de tu zona de confort y te ayuda a aprender a ver de una manera nueva.

4. Dispara reflexiones

Los reflejos son un elemento poderoso en la fotografía, pero casi me da vergüenza admitir cuánto tiempo me llevó realmente comenzar a VERlos. Un día tuve un "momento de bombilla" cuando filmaba con un amigo mío, y desde entonces, constantemente busco reflejos como elemento en mi trabajo, ya sean retratos, paisajes o bodegones.

5. El círculo de 15 pies

Párate en el centro de una habitación, o donde sea que estés. Tome fotografías solo de sujetos que se encuentren a menos de 15 pies (o 10 o 5) de donde está parado. Date un límite de tiempo. Agotar todas las posibilidades. Obtenga tantas imágenes como pueda usando solo esa área antes de continuar. Este tipo de ejercicio te obliga a mirar realmente las cosas y trabajar para componer imágenes interesantes.

Para los principiantes, estas tareas son excelentes para aprender a ver. Para los fotógrafos más experimentados, estas son excelentes maneras de mantenerse fresco, reiniciar el ojo creativo cuando se siente bloqueado o simplemente hacer algo diferente. ¿Qué otras autoasignaciones has intentado refrescar tu visión fotográfica?

Mostrar más

Artículos relacionados

Volver al botón superior